martes, 8 de enero de 2013

Nvidia apuesta por la conectividad LTE y los cuatro núcleos en el nuevo Tegra 4

00
Nvidia ha mostrado sus novedades en cuanto a procesadores en el CES 2013 de Las Vegas. En esta ocasión, la compañía ha presentado el Tegra 4, un potente procesador móvil quad-core que incorpora capacidad LTE y una GPU con 72 núcleos personalizados. El objetivo es ofrecer un gran rendimiento y una vida de batería prolongada a los dispositivos que lo incorporen.
   En el CES, una de las mayores ferias anuales sobre electrónica de consumo, no todo son 'smartphones', 'tablets', ordenadores o televisores. El corazón de estos dispositivos -sus procesadores- también adquiere protagonismo. Qualcomm ha sido una de las grandes del sector en presentar sus novedades y, junto a ella, Nvidia, presentando a todo el mundo el siguiente paso dentro de su gama Tegra, el Tegra 4.
   Se trata de un procesador que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A15s que ofrecen "un rendimiento sin precedentes", además de prolongar la vida de la batería. La arquitectura empleada por NVIDIA permite a los cuatro núcleos rendir a su máxima potencia y, cuando sea necesario, que cada núcleo lo haga de forma independiente, activándose y desactivándose automáticamente según la carga de trabajo.
   Gracias a este sistema de trabajo de los cuatro núcleo el consumo de batería se optimiza. Según las necesidades de potencia requeridas para cada función, el procesador utiliza un número determinado de núcleos, haciendo que el consumo sea inferior y la autonomía crezca.
   Este nuevo procesador incorpora Nvidia GeForce GPU con 72 núcleos personalizados. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de innovaciones exclusivas de los dispositivos móviles en reproducción multimedia, juegos y web, incluyendo WebGL y HTML5.
   Además incluye Arquitectura fotografíca computacional, que fusiona el poder de procesamiento de la CPU, GPU, y el ISP para permitir que los fabricantes de dispositivos mejoren las imágenes móviles.
   Por otro lado, el nuevo Tegra 4 incorpora capacidad LTE. El nuevo procesador de Nvidia aprovecha la tecnología probada Icera en un conjunto de chips opcional para ofrecer excepcionales capacidades de comunicación móvil.
   Por el momento, Nvidia no ha desvelado la fecha de salida de esta nueva familia de procesadores Tegra 4, que ha buen seguro darán vida a una parte importante de los próximos dispositivos móviles.

Fuente: Portaltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario