martes, 8 de enero de 2013

Transferencia por USB a 10Gb/s llegará en 2014

El medio de transferencia más usado del mundo duplicará su velocidad actual conservando el estándar USB 3.0.
Lo que comúnmente conocemos como ‘USB’, ese conector rectangular que a veces utilizamos para conectar dispositivos o cargar celulares y a veces es simplemente una tarjeta de memoria, en su mayoría es del tipo USB 2.0 o de “Alta velocidad”, un estándar que alcanza a transferir hasta 480 Mb/s, aunque usualmente nos da unos 123 Mb por segundo, suficiente para meter discos de música enteros en nuestros dispositivos en unas pocas decenas de segundos.
Pero desde hace un par de años empezaron a aparecer dispositivos con USB 3.0, o de “Súper alta velocidad”, que son 10 veces más rápidos que el anterior 2.0 sin perder compatibilidad, y ya se encuentran en muchas computadoras de última generación. Lo puedes identificar con el color azul en el interior del puerto. El USB 3.0 compite con Thunderbolt, dos veces más rápido, pero hasta el momento esa tecnología ha sido utilizada casi exclusivamente por Apple.
Pero la versión 3.0 tiene aún vida por delante y ya fue anunciada su próxima mejora. A mediados de este año se completará la especificación para un USB que alcance los 10 Gb/s, lo mismo que Thunderbolt, pero sin perder compatibilidad con todos los cables, accesorios y gadgets que se quedaron en las versiones anteriores. Esa velocidad es suficiente para transferir una película en Bluray completa en menos de un minuto. Incluso es más rápido de lo que la mayoría de discos duros y dispositivos de almacenamiento pueden escribir actualmente.
Eso sí, la promesa de Intel con el desarrollo de Thunderbolt es llevarlo a los 100 Gb/s. Sin embargo, la compatibilidad con versiones anteriores puede darle al USB continuidad en el reinado de los medios de transferencia.

Fuente: Esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario